100 días de desgobierno del PSOE y Ciudadanos al frente del Ayuntamiento de Galapagar

En estos primeros 100 días han trabajado con la inercia del legado dejado por el Partido Popular, sin sacar adelante ningún proyecto beneficioso para los vecinos y actuando en contra de la educación pública con el cierre de la Escuela de Idiomas 

Septiembre 2019. El desgobierno de Galapagar comienza a ser una realidad y así queda patente tras los primeros 100 días con PSOE y Ciudadanos al frente del Ayuntamiento. “Improvisación y total incapacidad para sacar adelante algún proyecto beneficioso para los vecinos” Así es como resume Carla Greciano el balance inicial del cuatripartito galapagueño en el que PSOE y Ciudadanos gobiernan con el apoyo de Cambiemos y Más Madrid y que ya empieza a ser perjudicial para los vecinos.

“Ni una sola medida adoptada, ningún proyecto nuevo en marcha, por el momento están anunciando iniciativas y actuaciones que ya habíamos dejado impulsadas por parte del anterior gobierno del Partido Popular como es la reforma del Velódromo, el autopréstamo bibliotecario o la incorporación de nuevos agentes a la plantilla de la Policía local. Noticias que han sido anunciadas a bombo y platillo por el gobierno PSOE-Ciudadanos sin mencionar en momento alguno que eran medidas ya adoptadas y cerradas por el Partido Popular”.

Los vecinos ya empiezan a pagar las consecuencias

Esta improvisación empieza a salirle cara a los vecinos y así ocurre con las más de 250 familias que este curso se quedan sin la Escuela Municipal de Idiomas. Recuerda Carla Greciano, “que el próximo 1 de octubre estaremos pendientes de los profesores que tenían que comenzar a impartir sus clases y los alumnos que se quedaran sin la posibilidad de continuar sus estudios de idiomas en Galapagar, esperando que el alcalde, Alberto Gómez, se digne a dar una explicación a todos ellos de tan polémica y desacertada medida”.

100 días incumpliendo promesas

En sus 100 días de gobierno, PSOE y Ciudadanos no han llevado a cabo ninguno de los compromisos que se autoimpusieron en el acuerdo de investidura.

  1. En vez de crear una comisión independiente de supervisión de las contrataciones (punto 1 de los compromisos para Junio de 2020), le han cedido la presidencia de la comisión de vigilancia de las contrataciones a su socio de Más Madrid.
  2. En vez de mejorar la vida de los trabajadores municipales (punto 2 de su acuerdo), cuestionan su trabajo y no han tomado ninguna medida acerca de la RPT, el convenio o la imposición de las 35 horas.
  3. En vez de cumplir con el compromiso adquirido con las asociaciones de comerciantes, el único avance con respecto al SER, ha sido nombrar un trabajador responsable del servicio.
  4. En vez de comenzar a trabajar en el PGOU, han ignorada las reiteradas peticiones del Partido Popular para iniciar las reuniones políticas necesarias al respecto.
  5. Y así ha ocurrido con el resto de necesidades del municipio sobre las que todavía no han actuado como la Agencia de Desarrollo local, de la que nada se sabe, con los colegios y la enfermería que prometieron, o la creación de un consejo de la juventud que no sólo no han creado si no que han cercenado sus espacios y han paralizado las actividades de juventud echando a la empresa adjudicataria de malas formas y sin justificación.

 Recortes de servicios al ciudadano

Algo que sí han tenido tiempo de llevar a cabo han sido los recortes tanto a ciudadanos como a oposición, ejemplo de ello es el cierre del ayuntamiento los sábados por la mañana. Así después de 20 años ofreciendo este servicio a los vecinos que trabajan y no pueden asistir a diario a realizar sus gestiones, ahora les impiden este servicio con el cierre de la atención al ciudadano los sábados por la mañana.  Sin olvidar el cierre de a Escuela Municipal de Idiomas que tantos perjuicios va a causar a los vecinos.

uela Municipal de Idiomas que tantos perjuicios va a causar a los vecinos.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Galapagar se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Galapagar, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Galapagar no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Galapagar.