Carla Greciano ofrecerá subvenciones a las AMPAS para favorecer la conciliación

Carla Greciano y José María Escudero webSiendo la educación una de sus prioridades, sus propuestas electorales incluyen la inversión de más de 1 millón de euros para la mejora de los colegios públicos y subvenciones a las AMPAS para favorecer la conciliación familiar

Tal y como ha quedado constatado en el decálogo de compromisos electorales de Carla Greciano, la educación es una de sus prioridades y por ello, la candidata popular a la alcaldía de Galapagar ha elegido este ámbito para comenzar a dar a conocer su programa electoral.

De la misma manera que se ha demostrado en los últimos años, el Partido Popular se implica directamente en el mantenimiento de los centros escolares públicos, consiguiendo hacer realidad grandes retos como ha sido la remodelación integral del Colegio San Gregorio. Ahora Carla Greciano da un paso más y anuncia ya la inversión de más de 1 millón de euros para seguir remodelando y mejorando las instalaciones de los centros públicos de Galapagar.

 Apuesta por la conciliación familiar

Además, como importante novedad, el Partido Popular anuncia su compromiso con las AMPAS de los centros escolares, para las que ofrecerá subvenciones con el objeto de favorecer la conciliación familiar. Lo que se pretende es que con estas ayudas económicas se puedan subvencionar parte de las actividades extraescolares de los alumnos y facilitar a las familias compaginar sus horarios laborales con la agenda escolar de sus hijos.

 Para Carla Greciano, “el Partido Popular ha demostrado en los últimos 10 años su implicación en materia educativa, con una estrecha relación con la dirección de los centros y las AMPAS y actuando siempre de intermediación con la Comunidad de Madrid. Ahora el objetivo es avanzar y volcarnos todavía más, con más ayudas municipales que redundarán en las familias y los alumnos de Galapagar que son, en definitiva, los más importantes para todos”.

 Además de la continuidad de las becas

Estas nuevas propuestas electorales conllevan además la continuidad de medidas como las becas que tan buena acogida han tenido estos años. Hablamos de las becas escolares, las becas universitarias o de excelencia académica, que Carla Greciano mantendrá en los próximos años si llega a la alcaldía, “a sabiendas – recalca -de que el resto de grupos de la oposición se encargarían de eliminar, tal y como vienen demostrando estos años, como cuando la concejal de IU acudió ante el defensor del pueblo para cuestionar estas ayudas económicas a las familias”.

Libre elección educativa

Y si algo destaca la política del Partido Popular es la firme apuesta por la LIBERTAD y, en este caso, la libre elección de las familias en la educación de sus hijos. Así, el Partido Popular ha sido el primero que ha logrado un colegio concertado para Galapagar, de manera que en la localidad, las familias ya pueden optar libremente por el sistema educativo que prefieran.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Galapagar se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Galapagar, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Galapagar no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Galapagar.