Carla Greciano se compromete a aumentar la teleasistencia y a trabajar para dotar a Galapagar con un Centro de Día

foto bajaCoincidiendo con el primer aniversario de la nueva Casa del Mayor, la candidata popular se ha dirigido a los mayores para mostrarles sus propuestas para mejorar su calidad de vida en Galapagar

Pensando en los mayores de la localidad, el Partido Popular ha preparado unas propuestas específicas para dar respuesta a sus principales demandas. En estos años se ha logrado algo tan importante como un nuevo Centro del Mayor para ellos. Unas instalaciones accesibles, modernas y, sobre todo, con la suficiente amplitud como para acoger todas las actividades y talleres que llevan a cabo diariamente, además de su cafetería, zona de juegos o sala de baile.

 Ahora, un año después de la puesta en marcha e inauguración de este nueva Casa del Mayor, el Partido Popular reitera su compromiso con los mayores del municipio y les presenta sus propuestas para los próximos años. Para ellos, el Partido Popular dedica un especial apartado con el aumento de los servicios de teleasistencia o el aumento de la plantilla de Servicios Sociales para que los mayores tengan una ayuda individualizada en sus gestiones y trámites.

 

Creación de un Centro de Día

Una de las principales solicitudes de los mayores es la creación de un Centro de Día y ese es uno de los compromisos adquiridos por Carla Greciano, que personalmente ha trasladado a todos ellos su intención de instar a la Comunidad de Madrid para que se haga posible esta petición de los mayores de Galapagar. Además, ahora que los mayores tienen un autobús que les mueve por el casco urbano y les acerca hasta la puerta del Centro de Salud, el Partido Popular se compromete a bonificar el 50% del abono anual de transporte a todos los mayores de 65 años.

Otro aspecto que afecta a los mayores, es todo lo relacionado con la discapacidad y dependencia, por ello, el Partido Popular se compromete a seguir trabajando por la integración de las personas con distintas capacidades, comenzando por mejorar la accesibilidad en calle, comercios y edificios públicos. Una medida principal será el incremento de las ayudas para las mejoras de accesibilidad en las viviendas, que irá acompañada de la bajada de las tasas en las licencias de obras con este fin. Además, también se bajará el ICIO a los comercios del 3,6 al 1,5% para que puedan mejorar la accesibilidad de sus locales. 

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Galapagar se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Galapagar, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Galapagar no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Galapagar.