Cerca de 5.000 alumnos podrían recibir por última vez sus becas escolares

Carla Greciano candidata Galapagar 3Solo el Partido Popular se compromete a continuar con las becas escolares e incluso ampliarlas, tal y como figura en su programa electoral

Las becas escolares podrían estar en peligro si el Partido Popular deja de gobernar en Galapagar. Así, una familia con tres hijos, que recibe actualmente del Ayuntamiento de Galapagar una beca por escolarización de 450 €, podría dejar de percibir esta ayuda que tanto bien hace a las familias y que solo defiende el Partido Popular, tal y como refleja su programa electoral.

Es tal y como lo advierte la candidata popular, Carla Greciano, recordando a los vecinos que el resto de los partidos de la oposición ya se han posicionado en contra de estas becas en reiteradas ocasiones. IU, que ahora forma parte de Unidas Podemos, ya acudió al defensor del pueblo para cuestionar estas becas; E incluso, ya en el 2008, gobernando el PSOE y siendo concejal de educación IU, se suprimieron las becas infantiles de 0 a 3 años para utilizar ese dinero en el pago de los conciertos de las fiestas patronales de aquel año.

Para el Partido Popular “todos los escolares son iguales y, por ello, no importa si un alumno estudia en un colegio público, concertado o privado, todos merecen ayudas en materia educativa y bajo esta premisa nacieron estas becas que ahora la izquierda quiere quitar”. “Los partidos de izquierda olvidan que TODAS las familias, todas, sin discriminaciones o exclusiones, son vecinos de este pueblo y además todos pagan fielmente sus impuestos y tienen los mismos derechos unos que otros”.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Galapagar se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Galapagar, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Galapagar no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Galapagar.