Ciudadanos admite que llegaría a un acuerdo con Podemos, IU y PSOE para gobernar Galapagar

oposicionTal y como ha afirmado Santos Esteban, número 2 de Ciudadanos, el 80% de sus programas coinciden y “realmente da igual quien acabe gobernando de nosotros si hacemos acuerdos o consensos”, refiriéndose a un pacto con el resto de partidos de izquierda.

Públicamente y en una tertulia conjunta con todos los grupos de la izquierda de Galapagar, el partido de Ciudadanos ha reconocido, una vez más, la posibilidad de alcanzar un acuerdo todos juntos en contra del Partido Popular, para gobernar en Galapagar.

 Ha sido el número 2 de Ciudadanos en Galapagar, Santos Esteban, quien ha hablado sin tapujos de la similitud de los programas y propuestas de Ciudadanos con los programas de Podemos o Izquierda Unida. Hasta tal punto de afirmar que “daría igual que el PP sea la fuerza más votada o no, porque podríamos llegar a consenso porque realmente un 80% de nuestros programas coinciden” y continúa diciendo que “realmente da igual quien acabe gobernando de nosotros, si hacemos acuerdos o consensos con medidas de cada partido”, refiriéndose con ello a los grupos de izquierda de Galapagar.

 Esa es la verdadera actitud de Ciudadanos en Galapagar, que ya había quedado de manifiesto al afirmar su portavoz, Felipe Garcia, que votaría siempre NO a todas las propuestas del Partido Popular. Afirmación que se explica ahora cuando Ciudadanos Galapagar reconoce su similitud ideológica con partidos como Podemos, IU e incluso el PSOE.

 También fue el número 1 de Ciudadanos, Felipe García, quien reconoció en un pleno que no se pudo realizar la moción de censura contra el Partido Popular por culpa del PSOE, lo que hubiera llevado a un gobierno multipartito, liderado posiblemente por Ciudadanos y apoyado por PSOE, Podemos e IU. Una situación que con mucha probabilidad se producirá en el municipio galapagueño, si el Partido Popular no obtiene una amplia mayoría.

 Precisamente, en esa misma tertulia, el concejal del PSOE, Alberto Gómez, alaba públicamente la actitud de Ciudadanos en la corporación municipal de Galapagar, que a diferencia de la actitud de la formación naranja a nivel regional y nacional, en Galapagar -afirma- “han tenido una buena trayectoria condenando muchas acciones del Partido Popular”, hasta tal punto que -continúa- “hay un espacio que podía ser la base del programa de gobierno, las mociones y varios aspectos del programa electoral para formar un gobierno alternativo al Partido Popular”.

Por lo tanto, comparten esta necesidad de “unirse todos a una” contra el Partido Popular, con el único objetivo de desbancarlo del gobierno municipal, tal y como ha ocurrido en el gobierno de la nación, de forma que los multipartitos y la inestabilidad volverían al municipio, con la particularidad de contar para ello con el beneplácito de Ciudadanos Galapagar.

Para finalizar, en este encuentro intervino también la Concejal de Galapagar en Común-IU, Celia Martell, reiterando ese deseo de “cambio de fuerzas” y “poder plantar una alternativa entre todos al Partido Popular” de cara a las próximas elecciones.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Galapagar se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Galapagar, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Galapagar no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Galapagar.