CÓMO SERA LA NUEVA BIBLIOTECA GALAPAGAR

Ante el interés suscitado por los vecinos, se ha creado un animación 3D mostrando las diferentes salas y espacios donde los galapagueños podrán disfrutar de su interés por la literatura, el arte y la cultura en general

Destaca el aprovechamiento de espacios, hasta ahora inutilizados, que se convertirán en rincones de lectura, así como la completa eliminación de barreras arquitectónicas

Un total de 2.000 metros cuadrados dedicados al mundo de la literatura, una bóveda acristalada dando iluminación a todo el edificio y, sobre todo, un gran número de salas y espacios diferenciados para cada público. Son las características de la futura Biblioteca Municipal “Ricardo León” que ahora se hace más visual para los vecinos en forma de animación 3D, para que puedan conocer más de cerca lo que será esta nueva instalación de la localidad. Hasta ahora los vecinos sabían que el nuevo proyecto prometía un cambio de 180 grados respecto a la biblioteca actual, de apenas 200 metros cuadrados, pero lo que no podían imaginar era el sorprendente resultado final, sobre todo por la amplitud y modernidad de esta futura instalación.

El vídeo inicia su recorrido por la entrada principal, donde lo primero que se observa es la eliminación de barreras arquitectónicas con una gran rampa de acceso y un ascensor en el fondo, que permitirá que todos los vecinos puedan acceder a las diferentes dependencias. A partir de ahí, cada uno de los espacios han sido completamente aprovechados, dándole a cada uno de ellos una funcionalidad precisa para responder a las demandas de todos los vecinos. Desde sala de juego y talleres para los pequeños, mayor números de puesto de lectura, sala de charlas y conferencias, una sala específica para consultas y préstamos, una biblioteca juvenil y de cómic o una amplia sala de estudio. Nada que ver con lo existente hasta ahora en Galapagar, que además de sus reducidas dimensiones y de ser unas instalaciones obsoletas, tenían que compartir espacio con todos los usuarios del centro cultural y sufrir los ruidos y molestias de las clases de baile o de guitarra.

Participación de los jóvenes para contar con la mejor biblioteca

Y ahora que los espacios están delimitados y el proyecto en marcha, es el momento de definir otro tipo de cuestiones, como pueden ser las actividades más demandadas a incluir en la nueva biblioteca, las temáticas del fondo bibliotecario que los usuarios echan ahora en falta o las características que más valoran en una instalación como es una biblioteca municipal. Es por esto que la Concejalía de Cultura quiere escuchar a los vecinos y tomar nota de sus sugerencias y demandas y para ello va a realizar un sondeo entre la población, especialmente la más joven, que son los principales usuarios de este tipo de instalaciones. En la próxima semana se harán encuestas a pie de calle y se pondrá a disponibilidad de los vecinos un cuestionario online para que todos los que lo deseen puedan expresar su opinión y así elaborar entre todos la mejor biblioteca posible para Galapagar.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Galapagar se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Galapagar, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Galapagar no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Galapagar.