El cuatripartito quiere que Galapagar deje de ser el pueblo de José Tomás para convertirse en el pueblo de Pablo Iglesias

jtCiudadanos, Psoe, Unidas por Galapagar y Más Madrid han aprobado una moción para realizar una consulta popular que podría eliminar los festejos taurinos de la localidad

Galapagar, pueblo taurino por excelencia, así declarado además en el año 2010. Pueblo natal de José Tomás, pueblo ganadero del que Victorino Martín es Hijo Predilecto. Con figuras relevantes como el taxidermista Justo Martín o el banderillero Alfredo Morato, que inauguró la  Plaza de las Ventas. Y con un galardón como es el Galápago de Oro que han obtenido grandes figuras del mundo taurino como José Tomás o Uceda Leal.

 

Este título podría desaparecer en breve, tras la moción aprobada por el cuatripartito en el pleno de ayer para realizar una consulta popular sobre la subvención y financiación de los festejos taurinos en Galapagar.

Tal y como declara la portavoz del grupo municipal popular, el gobierno galapagueño, presidido por el socialista Alberto Gómez, junto a Ciudadanos, solo pretende una cosa y es que “Galapagar deje de ser el pueblo de José Tomás, para convertirse ya únicamente en el pueblo de Pablo Iglesias”.

Para los populares se trata de una medida inadmisible para un municipio en el que los toros y la fiesta taurina forma parte de su esencia, su historia y su cultura. Sin olvidar que forma parte también de su economía, ya que serán muchas las pérdidas económicas para el pueblo y el pequeño comercio que duranta las fiestas patronales reciben a los visitantes que acuden a los festejos taurinos.

Dudosa legitimidad de la consulta

El Partido Popular destaca además que existen dudas sobre la legitimidad de la consulta, al desconocer la cantidad de gente que participará, como se realizará o incluso si se eliminarán los toros aunque una sola persona participe en la consulta.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Galapagar se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Galapagar, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Galapagar no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Galapagar.