El Partido Popular pide al 2019 una oposición dialogante y capaz de llegar a acuerdos

pleno 2El Partido Popular de Galapagar tiene un principal deseo para este año 2019 que ahora comienza y no es otro que contar con una oposición dialogante y capaz de llegar a acuerdos en beneficio de los vecinos. Apenas 5 meses quedan de esta legislatura y los populares no pierden la esperanza de lograr que la oposición de Galapagar cambie su actitud. Así lo ha hecho saber en el pleno sobre el debate del estado del municipio que se ha celebrado esta mañana en la localidad.

10 años con la mejor gestión para Galapagar

El Alcalde de Galapagar, ha sido el encargado de exponer los últimos 10 años de trabajo y eficaz gestión del Partido Popular al frente del municipio. 10 años en los que Galapagar ha dado un cambio completo, mejorando sus infraestructuras e instalaciones, adecuando los equipamientos al siglo XXI, con más de 2,5 millones de euros invertidos en nuevos parques y zonas verdes, con más de 60 calles asfaltadas o la recepción del 100% de las urbanizaciones. Todo ello, sin endeudar las arcas municipales, pasando de un índice de endeudamiento del 190 al entorno del 38% a finales de 2018, y bajando los impuestos, logrando que los vecinos de Galapagar paguen un 21% menos de impuestos que la media española. Además, la gestión de los populares al frente del Ayuntamiento, ha permitido situar a Galapagar como el tercer municipio más seguro de la Comunidad de Madrid, gracias a medidas como el sistema de videovigilancia o el trabajo conjunto con la Guardia Civil.

Una oposición que no ha estado a la altura

Un pleno en el que, a juicio del Partido Popular, la oposición n no ha sabido estar a la altura, ya que no ha ofrecido propuestas constructivas y, por el contrario, ha expuesto una imagen totalmente irreal y falsa de la localidad.

Ejemplo de ello es la intervención de Cambiemos Galapagar, que ha dibujado un “Galapagar apocalíptico y que no se ajusta a la realidad”. Tristemente la oposición prefiere ofrecer esta visión destructiva del municipio con intereses partidistas, aunque destruya la buena imagen actual de Galapagar.

Por su parte Ciudadanos es quien ha hablado de “un gobierno que llegue a acuerdos y escuche a los vecinos y a los comercios”, olvidando que el gobierno de Daniel Pérez Muñoz lleva 4 años tendiendo la mano a Ciudadanos para hablar, llegar a acuerdos y sacar propuestas conjuntas en beneficio de los galapagueños. Del mismo modo, es el Partido Popular el primero que ha logrado un reconocimiento en transparencia, demostrando ser un ayuntamiento cercano, abierto y siempre a disposición de los vecinos.

Destaca también que la intervención de Galapagar en Común-IU haga alusión a las becas de educación y critique al gobierno municipal por ello. Recordemos que este equipo de gobierno ha invertido en los últimos años más de 2 millones de euros en becas educativas para las familias de Galapagar. Por el contrario, un concejal de IU fue el que retiró en el cuatripartito de Carmen Toledano las becas de comedor y, recordemos también que, en esta misma legislatura, IU ha sido que ha interpuesto un recurso intentando paralizar las becas del Partido Popular

Son solo ejemplos de la actitud derrotista la oposición de Galapagar, de su desconocimiento de la realidad del municipio y de su falta de implicación con los problemas reales de los vecinos. Por todo ello, el Partido Popular le pide a este 2019 un cambio en la actitud de la oposición, con la confianza de que los pocos meses que quedan de legislatura sean de gran provecho y especialmente fructíferos para el pueblo de Galapagar.

 

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Galapagar se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Galapagar, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Galapagar no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Galapagar.