El Partido Popular pide al gobierno municipal que compre mascarillas para todos los vecinos

1586100913_203484_1586100994_noticia_normal_recorte1El Ayuntamiento galapagueño es de los pocos consistorios que no han realizado una compra de mascarillas para proteger a los vecinos del municipio

Abril 2020. Numerosos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid como Torrejón de Ardoz o Majadahonda han repartido mascarillas a sus vecinos con el objetivo de protegerlos ante el contagio por covid 19. Sin embargo, el Ayuntamiento de Galapagar, a pesar de haber pasado 7 semanas de Estado de Alarma, aún no ha realizado una compra de mascarillas, que sin embargo la población reclama y, ante la posibilidad de comenzar a salir a la calle, necesita urgentemente.

Tal y como ha expresado la portavoz municipal, Carla Greciano, “desde el Partido Popular nos preocupa que los ciudadanos comiencen a salir a la calle sin estar protegidos del contagio, y sobre este respecto ya hemos advertido al alcalde que, nosotros mismos, hemos comprobado que son muchos los galapagueños que no tienen mascarillas adecuadas a su disposición o carecen totalmente de ellas.

Ante la ausencia de ayuda por parte del gobierno municipal y, a través de una red de voluntarios en la que participa el propio Partido Popular, se han repartido más de 2.000 mascarillas de tela que han confeccionado voluntarias de Galapagar. Estas mascarillas se han hecho llegar a todos aquellos vecinos que han contactado con el Partido Popular, a residencias de ancianos, incluso a hospitales e instituciones públicas.

A pesar de ello, el Partido Popular considera que harían falta muchas más, para abarcar a los casi 35.000 habitantes que conforman nuestro municipio, y que es responsabilidad del Ayuntamiento colaborar para que todos sus ciudadanos obtengan dichas mascarillas.

Los vecinos sin mascarillas pero el PSOE se gasta el dinero en innecesarios pasacalles infantiles

Paradójicamente, los vecinos de Galapagar no pueden salir protegidos porque el Ayuntamiento no les ha dotado de mascarillas, pero si se ha gastado el dinero en un pasacalles que, incumpliendo el Estado de Alarma, ha hecho recorrer las calles a pie a dos personajes infantiles en estos días de confinamiento. Dos personajes que se han saltado la normativa del gobierno de España y que los vecinos han pagado de su bolsillo, cuando lo que realmente necesitan estos días son medidas de protección contra el COVID.

La portavoz Carla Greciano, apunta que “seguiremos insistiendo en las reuniones telemáticas que mantenemos con el gobierno local en esta compra, así como a través de nuestras redes sociales, e incluso a través de nuestro vídeo semanal de los viernes, que ya siguen muchos vecinos, porque es el único medio que tienen de informarse sobre la situación en el municipio”. Para los populares, “mantener a nuestra población protegida es el único modo de evitar que sigan aumentando los contagios, que ya superan los 200 en el municipio, y sobre todo evitar que haya más muertes”.

 

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Galapagar se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Galapagar, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Galapagar no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Galapagar.