El PP destapa el currículum falso del alcalde de Galapagar

CV electoral Alberto GómezAlberto Gómez mintió en su currículum asegurando ser doctor en historia e incluso publicitó durante las elecciones el título de la tesis que nunca defendió.

Durante el pasado pleno de octubre, el Partido Popular de Galapagar preguntó al alcalde de la localidad sobre el título de doctor en historia que llevaba 8 años figurando en su currículum en la página web del Ayuntamiento de Galapagar. Alberto Gómez aseguraba que lo había realizado en la Universidad de Alcalá de Henares e incluso, durante las elecciones, publicitó el título de la tesina que supuestamente había realizado en su currículum. En esa ocasión el alcalde no respondió e hizo caso omiso a la petición del partido popular, pero curiosamente al día siguiente de la celebración del pleno, el currículum del alcalde desapareció de la página web tras 4 meses exhibido en el Ayuntamiento que él preside.

Una semana más tarde el currículum del alcalde volvió a aparecer, pero esta vez sólo aseguraba que el regidor había invertido 4 años de su vida en intentar obtener el título de doctorado sin lograrlo. Ante este cambio de currículum, y por esclarecer lo ocurrido, el Partido Popular volvió a preguntar al alcalde de Galapagar qué estudios eran los que realmente había finalizado, y por lo tanto, eran meritorios para formar parte del orgullo de la localidad. Tristemente Alberto Gómez reconoció que no era doctor en historia y ante el descubrimiento del engaño optó por negar toda la información que hemos podido ver durante años los galapagueños. Tampoco recordaba el regidor socialista haber publicado, ni en el periódico local de Galapagar, ni en la publicidad de su campaña electoral, el nombre de una tesina como si la hubiese terminado. Alberto Gómez se limitó a explicar que sí había pasado tiempo realizando el curso de investigación, pero no concluyó sus estudios tal y como se esperaría de alguien que dice ser doctor.

Para Carla Greciano “se trata de un fraude electoral y una muestra de la calidad ética y moral de un alcalde que es capaz de falsear su currículum con tal de engañar a su electorado”. Por todo ello, el Partido Popular exige explicaciones públicas al alcalde por haber mentido en su currículum haber falseado datos y engañar de forma reiterada a todos los vecinos de Galapagar.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Galapagar se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Galapagar, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Galapagar no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Galapagar.