El PP pide explicaciones a C´S y PSOE sobre el precio a pagar por el voto a favor de Pablo Iglesias

Un cuatripartito entre PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos y Más Madrid ha arrebatado la alcaldía al Partido Popular, que ganó las elecciones el pasado 26 de mayo.

Junio 2019. Pese a los esfuerzos realizados por el Partido Popular de Galapagar para alcanzar un acuerdo con la formación naranja, el partido de Albert Rivera decidió dar la alcaldía al Partido Socialista con el apoyo de Podemos. Una sorprendente decisión, teniendo en cuenta que los populares fueron la fuerza más votada el pasado mes de mayo, logrando el apoyo de un 26% del electorado, con un total de 4.173 votos y la obtención de 6 concejales.

¿Cuánto nos va a costar el voto a favor de Podemos?

Recordemos que Ciudadanos y PSOE han necesitado del apoyo de Podemos y Más Madrid, hasta lograr los 12 concejales que han impedido a Carla Greciano revalidar la alcaldía en Galapagar. Por ello, el Partido Popular se cuestiona “¿cuánto le va a costar al pueblo de Galapagar este voto a favor de Podemos?, ¿cuál es el acuerdo alcanzado con el partido de Pablo Iglesias para dar la alcaldía al candidato socialista, en vez de al Partido Popular?

Será un elevado precio a pagar para todos los vecinos de Galapagar, que tendrán que asumir las consecuencias de este “favor político” de Podemos y Más Madrid a PSOE y Ciudadanos. Los mismos vecinos que además se han visto traicionados al ver como su decisión en las urnas ha sido ignorada por este cuatripartito que ha arrebatado la alcaldía a la lista más votada.

Sin olvidar la traición de todos los votantes que pensaban que votaban a un partido de centro derecha y que sin embargo serán gobernados por un cuatripartito encabezado por el PSOE y con la connivencia de Podemos y Más Madrid.

 

Podemos y Ciudadanos de la mano en el pueblo de Pablo Iglesias

De poco han servido los esfuerzos realizados por el Partido Popular y el preacuerdo programático expuesto a Ciudadanos Galapagar. Dos días de la constitución de la corporación, Ciudadanos dejó al Partido Popular fuera de las negociaciones porque había decidido ir junto a PSOE y Podemos para arrebatar la alcaldía a los populares en el pueblo de Pablo Iglesias.

Para Carla Greciano “con estos acuerdos se está desoyendo el mandato de los vecinos el pasado 26 de mayo, que estaban contentos con el cambio a mejor que ha vivido Galapagar en los últimos años, bajo el mandato del Partido Popular. Ciudadanos va a hacer que se repita la historia en Galapagar, volviendo a un multipartito de izquierda que endeudará de nuevo las arcas municipales y subirá los impuestos a los vecinos”

Ahora – asegura Greciano- comienza una legislatura con concejales que nunca han gobernado, que empiezan de cero, y que traen políticas de izquierdas que nunca acaban bien, pero es el momento de comenzar a trabajar desde la oposición, somo líderes de la misma, y desde el primer momento trabajaremos para paliar esta situación poniéndonos, como siempre hemos hecho, del lado de los vecinos, para hacer realidad todo aquello con lo que nos hemos comprometido con nuestros vecinos y hacer realidad ese Galapagar en el que creemos y que nuestros vecinos han confiado. Un Galapagar con las familias, que apuesta por la bajada de impuestos, por seguir mejorando instalaciones y ser referente por sus servicios; un Galapagar que quiere que sus vecinos vivan seguros, puedan elegir libremente la educación que quieren para sus hijos y que se convierta en el mejor pueblo para vivir.

Mal comienzo

De hecho, estos dos primeros días de mandato, no han comenzado con buen pie ya que aún no se han firmado los decretos de delegación de competencias y por lo tanto no hay ningún concejal al frente de las concejalías del Ayuntamiento, que se encuentran sin directriz política y trabajando tan sólo por el buen hacer de los funcionarios.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Galapagar se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Galapagar, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Galapagar no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Galapagar.