El PP presenta 25 propuestas que impulsará desde la oposición para seguir mejorando GalapagarAGAR

IMG_4785Al inicio de este curso político, el grupo municipal popular presenta una batería de proyectos dentro de su firme compromiso de liderar una oposición constructiva e ilusionante para los vecinos de Galapagar. 

Octubre 2019. El Partido Popular de Galapagar arranca este curso político pisando fuerte y con el firme propósito de ofrecer una oposición constructiva e ilusionante para los vecinos de Galapagar. Tal y como explica Carla Greciano, “el PP sigue velando por los intereses de los galapagueños, seguimos escuchando a todos los vecinos y trabajaremos para lograr que sus necesidades se puedan ver resultas”.

Por lo pronto, el grupo municipal Popular presenta una batería de 25 propuestas por las que trabajará en los próximos meses, considerando que son de vital importancia para seguir mejorando Galapagar. Asegura “Carla Greciano que el objetivo no es otro que intentar que nuestro pueblo no se paralice y que todo lo que el Partido Popular ha logrado en los últimos años en materia de servicios, instalaciones e infraestructuras no quede en el olvido”.

De esta manera, como líderes de la oposición, los populares continuarán trabajando por el impulso de la educación en el municipio y por ello reiteran su apoyo a la Escuela Municipal de Idiomas y tratarán que este servicio tan básico y beneficioso para los vecinos se pueda recuperar. Del mismo modo, otra prioridad será continuar con la mejora de los colegios públicos de la localidad, en la línea del trabajo de remodelación que se llevó a cabo en las últimas legislaturas. Sin olvidar, que el Partido Popular seguirá abanderando la necesidad de ofrecer becas escolares para todas las familias de Galapagar, más allá del sistema educativo elegido por cada una de ellas.

Y precisamente, las familias siguen encabezando las prioridades para los populares galapagueños por ello los populares impulsarán la aprobación de bonificaciones en el IBI y el IVTM para familias numerosas; solicitarán el aumento de la plantilla en el área de Servicios Sociales, solicitando la comparecencia de la concejal de RRHH. En materia de impuestos, el Partido Popular también trabajara para lograr la bajada del ICIO para la mejora de la accesibilidad de las viviendas o la bajada de tasas para los jóvenes en las actividades deportivas y culturales.

También para los jóvenes, los populares intentarán impulsar un plan estratégico para el empleo y propondrán al gobierno municipal la instalación de red wifi gratuita en todos los edificios públicos.

En materia de urbanizaciones y medio ambiente, consideran los populares que su actitud tiene que ser muy firme e insistente ante el gobierno PSOE-Ciudadanos. Asegura Greciano que son áreas en las que se realizó un ingente trabajo con el Partido Popular en la alcaldía y por ello es prioritario que se mantenga el cuidado de calles, parques y jardines y que se sigan remodelando vías públicas a alumbrados para mantener el nivel de servicios alcanzados con el Partido Popular. Cabe mencionar la reciente actuación en la urbanización Parquelagos que ya ha generado numerosas quejas entre los vecinos y que los populares se encargarán de canalizar para lograr resolverlo de la mejor manera posible.

Otros puntos en materia de medio ambiente que se plantean los populares en este curso 2019/2020 girarán en torno a la tenencia responsable de animales, la recogida de residuos o la limpieza del Río Guadarrama, así como las reuniones en torno al PGU o los puntos de recarga para vehículos eléctricos.

También en este curso habrá cabida para impulsar propuestas a favor de la mejora del transporte y las comunicaciones del municipio, así los populares ven prioritario la ampliación de la línea 635 hasta Madrid.

Y, como no podía ser de otra manera, y tal y como ha demostrado en los últimos años, el Partido Popular seguirá del lado del pequeño comercio de Galapagar, en este sentido se propondrá la aprobación de rebajas fiscales para las licencias de apertura y se propondrá la creación de una app gratuita para promover y dar a conocer las ofertas de los comercios.

En materia de seguridad, el Partido Popular pretende que el gobierno municipal no olvide la necesidad de seguir aumentando la plantilla y exigirá que este aumento sea de un 20% y además de manera inminente y urgente, ya que en los últimos 4 meses ya se han marchado 4 policías de la plantilla.

Además, en materia de deporte y cultura, el Partido Popular promoverá la creación de un bono cultural o la reforma integral del Centro Cultural La Pocilla.

Finalmente, tal y como PSOE y Ciudadanos siempre han mostrado su supuesta preocupación por la transparencia en el Ayuntamiento, ahora el Partido popular exigirá que, de la misma forma gobiernen desde la cercanía, de forma transparente y abierta, permitiendo la participación ciudadana.

Con todos estos propósitos bajo el brazo, el grupo municipal Popular seguirá trabajando por los vecinos de Galapagar, con la confianza de que el gobierno PSOE- Ciudadanos sea sensible a estas necesidades de los vecinos y gobierne para todos los galapageños. Solo así los avances y mejoras logradas en los últimos 10 años no se verán paralizadas y Galapagar seguirá siendo un municipio referente en la comunidad de Madrid.

 

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Galapagar se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Galapagar, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Galapagar no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Galapagar.