Firme apuesta por la familia

Para Daniel Pérez Muñoz es fundamental una política integral de protección y valoración pública de la familia y se compromete a impulsar todas las ayudas necesarias.Un nuevo Centro del Mayor y de Día, más zonas recreativas infantiles y una política fiscal familiar son algunas de las propuestas electorales del Partido Popular

El Partido Popular de Galapagar cree en la familia y apuesta por ella, reflejo de este firme compromiso son las promesas electorales que presenta Daniel Pérez Muñoz en su programa para las próximas elecciones del 22 de mayo. Un programa pensado por y para la familia, con proyectos para que vivir en Galapagar sea más fácil, con zonas recreativas, zonas verdes, parques infantiles, puntos de encuentro para mayores, actividades y talleres para mayores y pequeños, política fiscal
familiar e iniciativas para lograr la conciliación.

Para el candidato popular a la alcaldía de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, “es fundamental una política integral de protección y valoración pública de la familia como agente de bienestar social insustituible y por ello me comprometo a  impulsar todas aquellas ayudas de orden económico, social, educativo y cultural que hoy son urgentes y necesarias para que la familia pueda seguir desempeñando en la sociedad su función indiscutible”. “Creo firmemente- asegura Daniel Pérez – que la familia tiene que ser objeto de protección por parte de cuantos intervienen en la vida pública, ya que gran parte de los problemas sociales tienen sus raíces en las carencias de la vida familiar”.

Entre las medidas propuestas destaca la creación de un Nuevo Centro del Mayor y de Día, un espacio de encuentro para que los mayores de Galapagar disfruten de su tiempo libre. Además, el objetivo es que dispongan de un espacio exclusivo para ellos, donde se reunifiquen todas las actividades destinadas a la Tercera Edad. Del mismo modo, el Partido Popular se compromete a impulsar nuevos talleres y actividades, dando además continuidad a aquellas
iniciativas que tan buena acogida han tenido entre los mayores como son los talleres de memoria o de psicomotricidad y gimnasia. También pensando en la Tercera Edad se ha previsto una pionera iniciativa que bajo el nombre “hoy comemos en casa”, ofrecerá a los mayores la posibilidad de encargar la comida en el Centro del Mayor para que la lleven directamente a casa, a un precio muy económico.

Pensando en los pequeños de la casa, el Partido Popular creará nuevos parques infantiles, mejorando los existentes. Sin olvidar el gran parque urbano que el Partido Popular impulsará, convirtiéndose en el pulmón verde del  municipio, con sendas, zonas de juego y cuidados jardines para disfrutar en familia.

Además se proponen actividades de ocio y entretenimiento para los niños al aire libre: guiñol, cine o teatro, de forma gratuita y en la Plaza de la Constitución para disfrutar en familia del tiempo libre. Y si se prevén actividades para el tiempo libre de la familia, también es importante pensar en la conciliación.

Campamentos infantiles y ludotecas seguirán siendo primordiales con el Partido Popular para que los más pequeños aprendan y disfruten mientras sus padres continúan con su jornada laboral en épocas vacacionales.

Y si hablamos de calidad de vida para las familias de Galapagar, los populares proponen la aprobación de una nueva normativa de empadronamiento, creando un criterio único para conseguir la condición de empadronado en el municipio de Galapagar, con el fin de evitar las condiciones de hacinamiento en las viviendas, exigiendo unas condiciones mínimas de habitabilidad en las mismas.

Por último y no menos importante, el Partido Popular considera fundamental promover una política fiscal familiar, con exenciones, deducciones y bonificaciones para familias numerosas, dependientes y personas más necesitada