Galapagar verde, Galapagar turístico

El Partido Popular apuesta por la promoción de Galapagar como pueblo turístico, dando mayor difusión a su entorno natural, impulsando la implantación de hoteles y creando un gran parque urbano para el disfrute de galapagueños y visitantes.

“Me siento privilegiado por vivir en Galapagar. Una ciudad acogedora y con una gran riqueza medioambiental que merece el disfrute de todos. Un entorno que debemos cuidar y proteger y que, al mismo tiempo, debemos ser capaces de promocionar para lograr la denominación de pueblo turístico”. Bajo este epígrafe presenta Daniel Pérez Muñoz sus propuestas electorales para hacer de Galapagar un pueblo más verde, promocionando su envidiable entorno que hace de este municipio un lugar digno de disfrute. Y es que Galapagar es un pueblo atractivo donde los haya pero hasta ahora han faltado gobernantes con la suficiente voluntad política como para lograr su impulso definitivo y, más aún, potenciar los recursos medioambientales como medio para generar actividad económica y riqueza para el municipio.

“Fomentando nuestro entorno natural salimos triplemente beneficiados puesto que mejoramos la calidad de vida de nuestros vecinos,  atraemos visitantes al municipio y, finalmente, logramos revertir un bien patrimonial en un bien de todos”. Así explica el candidato popular el objetivo de los proyectos previstos para la próxima legislatura en materia medioambiental, proyectos todos ellos pensados para hacerse realidad y formar parte del Nuevo Galapagar que el Partido Popular ha ideado para enmarcar este municipio en el progreso y el futuro.

Entre otras propuestas, destaca la creación del Gran Parque Urbano de Galapagar, el pulmón verde del municipio, con sendas, zonas de juego y cuidados jardines para disfrutar en familia. Un  proyecto muy demandado en Galapagar y que coincide con lo que los propios vecinos han transmitido al Partido Popular durante todos los meses en los que han salido a la calle preguntando la opinión de los galapagueños.

Y también pensando en el medio ambiente, el Partido Popular apuesta por el impulso de rutas turísticas en el municipio, aprovechando de nuevo la riqueza medioambiental de Galapagar como motor económico para la ciudad, pero sin olvidar el beneficio y el aumento en la calidad de vida de los vecinos que supone este tipo de iniciativas. Calidad de vida que será doblemente mayor con la creación de una red de sendas verdes para ciclistas y peatones. Y es que el Partido Popular apuesta por el fomento del deporte al aire libre, ya sea ciclismo, senderismo o incluso hípica, pero para ello hay que poner los medios necesarios para garantizar la seguridad de los usuarios, ofreciendo un espacio adecuado y específico para ello.

Por otra parte, el Partido Popular quiere poner fin a situaciones incomprensibles que hacen que Galapagar no sea actualmente un municipio elegido para visitar, como es la carencia de hoteles o casas rurales. Promover su implantación será un objetivo prioritario en la próxima legislatura, impulsando además el desarrollo de otro tipo de actividades turística, todo ello con la idea de declarar en un futuro Galapagar como pueblo turístico. Para lograrlo, además, se propone otro aspecto fundamental como es la rebaja del 4% del IVA a productos y servicios relacionados directamente con el turismo como son la hostelería, la restauración o el transporte. Una propuesta del Partido Popular a nivel nacional que será 100% apoyada desde Galapagar.

Además de todas estas propuestas, el Partido Popular aporta en su programa electoral una serie de sugerentes iniciativas que de manera inminente podrían ponerse en marcha para lograr ese Galapagar verde y turístico, como es el fomento del uso de coches eléctricos a través de la instalación de puntos de recarga en diferentes zonas del municipio para dar servicio de alquiler de coches eléctricos, disponible 24 horas, con sistema de reserva a través de internet, para un transporte fácil, económico y ecológico.

Finalmente, si hablamos de nuestro entorno lo principal es cuidarlo y concienciar a la ciudadanía para ello. No faltarán las campañas informativas y de concienciación pero también las campañas sancionadoras que se intensificarán para, por ejemplo, controlar el consumo de alcohol y drogas en la vía pública y vigilar actos incívicos como ensuciar la vía pública o no recoger las heces caninas.