IU COMPARA AL PARTIDO POPULAR CON ETA

Para IU, la donación de 5.000 euros a las familias necesitadas por parte del Partido Popular es “un escupitajo a la dignidad de las personas”, como “si ETA donara el dinero conseguido por sus extorsiones a la Asociación de Víctimas del Terrorismo“.

El Partido Popular exigirá en el próximo pleno la dimisión de la máxima responsable de IU en Galapagar por estas escandalosas declaraciones.

La política basura de la difamación gratuita y en la que todo vale ha llegado a sus máximos extremos en el municipio de Galapagar donde IU, y por tanto su máxima representante en Galapagar, Yolanda Rodríguez, ha comparado al Partido Popular con la banda terrorista ETA. Unas escandalosas declaraciones que han sido enviadas a los medios de comunicación a través de un artículo de opinión y, supuestamente motivadas por la donación de 5.000 euros de su sueldo que el Alcalde y los Concejales de este partido han realizado a Cáritas. Un acto altruista y humanitario dirigido a las familias más necesitadas de la localidad pero que sin embargo han llevado a este partido de la oposición a realizar la comparativa más sangrante posible.

Y es que según escribe IU en su artículo,  con esta donación “el PP pretende entregar una limosna a sus víctimas”, hecho que aseguran es “como si ETA donara el dinero conseguido por sus extorsiones y secuestros a la Asociación de Víctimas del Terrorismo” lo que seguidamente califican como “una burla, un escarnio, un escupitajo sobre la dignidad de las personas” y finalizan con la amenaza de que será el pueblo el que tome justicia por estos hechos. Sin olvidar que además califica como “pobres miserables” a los destinatarios de esta ayuda y por consiguiente, IU insulta descaradamente a las familias más necesitadas de Galapagar.

Una “justa dimisión” es la que ahora reclama el Partido Popular de Galapagar a la portavoz de IU por estas difamatorias declaraciones, recordando que además, no es la primera vez que llama terroristas a los miembros del Partido Popular (calificativo que ya ha utilizado en varias ocasiones en los plenos municipales, tal y como ocurrió en la sesión plenaria de diciembre llamando a los populares fascistas y terroristas), pero sí que es la primera vez que lo hace de forma oficial y escrita en los medios de comunicación. Para el Partido Popular es fundamental poner freno a este tipo de política donde los odios y las rivalidades ideológicas se están llevando a unos peligrosos extremos, donde “todo vale” con tal de intentar batir al oponente político.

Tal y como manifiesta la portavoz del grupo municipal Popular, Carla Greciano, “no podemos permitir este tipo de actitudes ni comparaciones. Más allá de la indudable intención caritativa del gesto de donar 5.000 euros de nuestro sueldo a las familias necesitadas, lo que es inadmisible es que se equipare este gesto con un acto de terrorismo y que ayudar a los que peor lo pasan en estos tiempos de crisis, sea objeto de desprecio y crítica, en vez de alabanza o de ejemplo a seguir por parte del resto de grupos políticos”. Precisamente, el Alcalde y Concejales del Partido Popular de Galapagar, quisieron contribuir con esta donación a la generación de conciencia social sobre la necesidad de actuar y colaborar con organizaciones y entidades benéficas que tan importante labor social realizan.

Tal y como expresa Carla Greciano, “parece que para IU ser solidarios y ayudar a los demás significa atentar contra su dignidad- Quizá lo que ellos proponen es dejar a su suerte a los que más padecen esta crisis, olvidando que los representantes políticos tenemos la responsabilidad social y moral de actuar y no cruzarnos de brazos como esta formación política hace y propone”.

El Partido Popular de Galapagar exige así a IU Comunidad de Madrid que tome cartas en el asunto con la inmediata dimisión de ésta concejal, Yolanda Rodriguez Marián, por su inadmisible actitud y sus escandalosas declaraciones, con las que ha demostrado no estar a la altura del cargo que ocupa como representante de esta formación en el pueblo de Galapagar. “Con sus hirientes palabras sólo contribuye a despertar más odio en nuestra sociedad, cuando lo que realmente hace falta es que fuerzas políticas y ciudadanos aúnen esfuerzos y dejen de lado separatismos ante estos tiempos complicados que nos ha tocado vivir”.

2 Comentarios »

  1. Alberto dice:

    Casualmente he podido tener acceso a la discusión que mantienen PP e IU sobre un comunicado de ésta última, en el que se compara al PP con ETA. Evidentemente, esto me parece un auténtico despropósito. No obstante, ¿es cierto lo que dice IU, que ha habido despidos de dependencias municipales, que se están suprimiendo servicios sociales, etc? Porque entonces cabría pensar que quien ha hecho ese acto caritativo de donación de 5000 euros, son los afectados por esta actuación.
    Reciban un cordial saludo

  2. PP GALAPAGAR dice:

    Buenos dias Alberto
    Lo primero de todo pedirte diculpas por la tardanza en publicar tu comentario. Hemos tenido algunos problemas con el servidor y nos ha sido imposible acceder.
    En respuesta a tu comentario indicarte que no ha habido despidos, lo que se ha hecho es amortizar plazaS interinas, como si en una empresa privada un contrato llegara a su fin y no se renovara. El personal en el Ayuntamiento de Galapagar estaba sobredimensionado y esto suponia una gran carga economica para los ciudadanos del municipio.
    Por otro lado indicarte que no ha habido supresion de servicios sociales, muy al contrario, se está intentando dar mas ayudas a quien lo necesita.
    Un saludo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Galapagar se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Galapagar, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Galapagar no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Galapagar.