La concejal popular, Carla Greciano, denuncia ataques machistas en twitter

PHOTO-2018-06-26-12-19-31“Tipeja”, “niñata”, “sirve para hacerse fotos y poco más”, “ridícula” o “clavando tacones en el techo del coche”, son algunas de las graves descalificaciones que ha recibido a través de las redes sociales.

 La denuncia ya está interpuesta ante la Guardia Civil que ya está investigando la procedencia de estos mensajes, ocultos tras perfiles falsos

Junio 2018.  La Concejal Popular, Carla Greciano ha denunciado ante la Guardia Civil los ataques machistas recibidos a través de la red social Twitter. Tras sietes meses soportando este acoso y ante la gravedad de los escritos, la edil ha decidido poner punto final a esta situación de vejaciones, humillación y desprecio, que suponen un claro ejemplo de ataque machista y que podría ser constitutivo de un presunto delito de incitación al odio por razones de sexo o género, tipificado en el artículo 510 del Código Penal, además de posibles coacciones e injurias.

Desde que se iniciaran estos ataques el pasado mes de diciembre, casualmente instándola a negociar un convenio laboral, Carla Greciano ha visto como estos tuits han ido aumentando, superando en ocasiones hasta las 40 notificaciones diarias. Y algo que se inició, como lo que parecía ser una mera reivindicación laboral con una evidente falta de respeto, por parte de perfiles tales como “Indefensión laboral”, “El Justiciero 2” y otros, se ha convertido en una campaña machista, de acoso sexista y vejaciones que atentan contra la dignidad de cualquier mujer. Sirvan de ejemplo tuits tales como “Querida @CarlaGreciano nos encanta que demuestras tu rabieta de niñata con los representantes de los trabajadores, te aconsejaría que dejaras de hacer el ridículo e hicieras tu trabajo. Entiendo que puedan ser dos cosas muy difíciles de hacer a la vez, pero inténtalo”.

Este tuit es solo un ejemplo de los insultos y descalificaciones que se repiten en esta red social, tales como “tipeja”, “niñata”, “@CarlaGreciano sirve para hacerse fotos y poco más”, “Señorita Escarlata”, “…cuando ella jugaba con muñecas”, “¿no te hacían caso las clientas cuando les vendías cremas?”, “¿Qué sabe leer?”, “es un saco de martillos”,  “pero si @Carla Greciano sale muy mona, es como hacerse una foto junto a un decorado que no se usa”, “inculta”, “ridícula”, “Yo creo que se lleva con algún guardia civil que otro”.

Para el Partido Popular se trata de un lamentable ejemplo de incitación al odio por razones de sexo y género, que atenta contra la dignidad femenina por lo que “todos los derechos alcanzado por las mujeres no sirven de nada si alabamos, apoyamos o justificamos acciones como las sufridas por Carla Greciano durante meses por parte de quienes, escondidos tras perfiles falsos, la humillan, injurian, acosan y coaccionan constantemente y atenta contra su honor y género”.

Recuerda el PP que estos perfiles falsos no pueden considerarse como simples “trols” sino que son verdaderos abusadores y acosadores ante los que hay que mostrar el mas tajante rechazo. Lamenta además el Partido Popular que hay quienes difunden y apoyan de forma indirecta estas vejaciones, compartiendo con sus “me gusta” o retuits los mensajes que ha recibido la concejal a través de la red social.

Además de la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil, que ya está investigando la procedencia de estos mensajes, ocultos tras perfiles falsos, el Partido Popular lleva al pleno ordinario del próximo viernes una moción para pedir al resto de la corporación municipal la condena de estos ataques machistas y vejaciones vertidas sobre Carla Greciano. Se insta además al resto de grupos políticos de la oposición a reprobar a aquellos que se sirven de perfiles falsos para interponer su criterio por medio de la violencia machista. Y, por último, se pretende instar al Gobierno de España a legislar sobre la creación de perfiles falsos en redes social “para que el machismo más salvaje no tenga donde esconderse y podamos  hacerle frente desde todos los ámbitos de nuestra sociedad”.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Galapagar se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Galapagar, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Galapagar no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Galapagar.