LA IZQUIERDA DE GALAPAGAR NO AYUDARÁ A LA ESCUELA CONCERTADA Y PRIVADA

Esta afirmación rompe con el principio básico del Partido Popular de apoyar la libre elección de los padres en la educación de sus hijos.

Una vez más queda patente que el Partido Popular es quien da las becas, mientras la izquierda las quita.

Para el Partido Popular todos los vecinos son iguales, todos tienen los mismos derechos y se merecen las mismas ayudas y apoyos por parte de su Ayuntamiento. Algo que, al parecer, no es compartido por la izquierda de Galapagar que ha reconocido abiertamente que “no ayudará a la escuela concertada y privada de la localidad”, olvidando que las familias de esos colegios pagan los mismos impuestos que el resto de los vecinos y, por lo tanto, tienen el mismo derecho a recibir por ejemplo una beca escolar. Esta afirmación vertida por el candidato socialista a la alcaldía de Galapagar, Jorge Cotallo, rompe con principios básicos y esenciales en los que cree el Partido Popular, como es la igualdad de todos los vecinos y, por otra parte, la libertad de los padres y las familias en la elección de la educación de sus hijos. Afirman los populares “que gobernamos para todos, sin hacer distinción y no podemos discriminar en ayudas o becas a familias que opten por un tipo de educación que es diferente a la pública”.

Da la casualidad que, en Galapagar, de los siete colegios existentes, tres son privados, por lo que resultaría prácticamente imposible, dar cabida a todos esos alumnos en los colegios públicos de la localidad. Una razón más para apoyar a todas esas familias que hacen un importante esfuerzo económico cada mes  y que permiten, al mismo tiempo, que el resto de los vecinos pueda tener plaza en un centro escolar de la localidad y no tener que acudir a otros municipios como es el que caso actual de más de 3.000 escolares de la localidad.

Con todo el Partido Popular recuerda que la izquierda de Galapagar ya demostró su actitud ante las becas y las ayudas económicas, cuando las quitó durante el gobierno del cuatripartito, desviando una partida para los conciertos de Galapajazz. La izquierda quita las becas y el Partido Popular las da; la izquierda discrimina a los alumnos de la escuela privada y concertada y el Partido Popular ayuda a todos los vecinos sin distinciones y, mientras el Partido Popular siga al frente el Ayuntamiento de Galapagar, a las familias no les faltarán ayudas para la educación de sus hijos, sea cual sea su elección educativa-

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Galapagar se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Galapagar, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Galapagar no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Galapagar.