Las urbanizacines y el comercio local, los grandes perjudicados con las nuevas áreas de gobierno en Galapagar

El reparto de áreas muestra el desconocimiento municipal del actual regidor que incluye urbanizaciones dentro de cultura, movilidad y transporte e incorpora salud pública con servicios sociales.

El cuatripartito de Galapagar, conformado por PSOE y Ciudadanos, con el apoyo de Unidas Podemos y Más Madrid, ha dado sus primeros pasos demostrando su total desconocimiento de la realidad municipal. Hasta tal punto desconocen la realidad galapagueña, que han agrupado áreas que nada tienen que ver la una con la otra, mezclando competencias y perjudicando tanto a las urbanizaciones como al comercio local.

Ejemplo de ello, es la incorporación de la hasta ahora concejalía de urbanizaciones en las áreas de Cultura, Movilidad y Transporte. Estas dos últimas áreas, sin competencias directas para resolver los problemas derivados de las mismas y por lo tanto alejadas de la verdadera necesidad de las urbanizaciones como es el mantenimiento de infraestructuras. Así, cuando los vecinos de las urbanizaciones necesiten arreglar un desperfecto en sus aceras o calzadas, tendrán que dirigirse a la concejalía de cultura, que a su vez tendrá que hablar con la concejalía de urbanismo, que es quien realmente tiene los recursos y trabajadores necesarios para poder solucionar problemas tan habituales en la vida de los vecinos que viven fuera del casco urbano.

Igual ocurre con la incorporación del área de Salud Pública dentro de Servicios Sociales. Mostrando de nuevo un total desconocimiento de las competencias municipales en este ámbito como son el control de plagas, la lucha anti vectorial, animales abandonados y tenencia responsable de mascotas, o el control del agua de grifo. A lo que hay que sumar la relación directa de Salud Pública con el área de urbanismo, las licencias de actividad y el control de las condiciones higiénico-sanitarias de locales y establecimientos.

Al dividir las áreas y las competencias que están estrechamente vinculadas, lo que provocará será un retraso en la tramitación de las licencias de apertura y funcionamiento de nuevos establecimientos.

En menos de 15 días de “desgobierno”, el cuatripartito comienza demostrando, no sólo su incapacidad para llevar a buen puerto el municipio de Galapagar, sino que los problemas de las urbanizaciones y de los comerciantes del municipio les importan muy poco.

Ni una sola inversión para Galapagar hasta junio de 2020

En relación a los diez compromisos que se ha propuesto el cuatripartito de Galapagar para el primer año de gobierno, dejan patente la “falta de ambición y su despreocupación por los problemas reales de los vecinos de Galapagar”. Ofrece unas propuestas vagas, sin concretar y que muestran su desinterés en seguir realizando inversiones para mejorar las infraestructuras y los servicios de los vecinos de Galapagar, ya que entre sus compromisos no se encuentra ni una sola inversión en el municipio hasta junio de 2020.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Galapagar se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Galapagar, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Galapagar no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Galapagar.