Plazo hasta el 30 de enero para que los ciudadanos nacionales de países de la UE se inscriban en el Censo Electoral

vote-2831241_1280Todos aquellos que deseen votar en las próximas elecciones municipales y al Parlamento Europeo deberán de haber manifestado su voluntad en este sentido

 Los interesados deberán acudir al Ayuntamiento y rellenar el impreso disponible

Enero 2019.  El Partido Popular recuerda a los vecinos que próximamente finalizará el plazo para que los ciudadanos nacionales, de países de la Unión Europea, manifiesten su intención de votar en las elecciones del mes de mayo. Y es que, en las elecciones municipales y del Parlamento Europeo del 26 de mayo, podrán votar los ciudadanos de la Unión Europea residentes en España que tengan 18 años, o más, ese día. Para poder votar en estas elecciones, los ciudadanos de la UE deben haber manifestado previamente su voluntad de ejercer ese derecho y el plazo para ello finaliza el próximo 30 de enero.

Por otra parte, quienes figuren inscritos en el censo electoral y hayan manifestado con anterioridad su intención de votar en España, mantienen su condición de electores sin necesidad de cumplimentar una nueva declaración.

Trámites para manifestar la voluntad de votar

Los ciudadanos de la UE que quieran votar, estén registrados en el censo electoral y no hayan manifestado anteriormente su voluntad de ejercer el derecho de voto, deberán hacerlo, eligiendo si es para elecciones municipales, al Parlamento Europeo o a ambas.

Para ello, deberán acudir al Ayuntamiento y rellenar el impreso disponible. Además, para facilitar este trámite, la OCE va a enviar por correo postal una comunicación a 575.072 registrados a los que no se ha dirigido en anteriores elecciones y no han manifestado esa voluntad.

Estos ciudadanos deberán cumplimentar y firmar la declaración formal, contenida en la comunicación, y remitirla a la Delegación Provincial de la OCE correspondiente. demás, los que dispongan del Número de Identidad de Extranjero (NIE) podrán realizar su manifestación de voluntad por Internet, accediendo a la Sede Electrónica del Instituto Nacional de Estadística: https://sede.ine.gob.es

 Por su parte, quienes residiendo en España no estén inscritos en el Padrón municipal deberán acudir a su Ayuntamiento a empadronarse y realizar la manifestación de voluntad cumplimentando el modelo de impreso disponible en el Ayuntamiento.

Se puede solicitar información en los ayuntamientos, las delegaciones provinciales de la OCE y en el teléfono 901 101 900.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Galapagar se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Galapagar, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Galapagar no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Galapagar.