PSOE y Ciudadanos dejan a Galapagar sin su Escuela Municipal de Idiomas

EMIEl Partido Popular de Galapagar denuncia el perjuicio que supone perder este servicio con ya más de 8 años de trayectoria que cuenta con más de 250 alumnos de todas las edades. 

Los primeros 100 días de gobierno del PSOE y Ciudadanos en Galapagar dejan ya una triste huella en los vecinos de Galapagar y especialmente en las más de 250 familias que se beneficiaban del servicio de la Escuela Municipal de Idiomas. Se beneficiaban hasta ahora, porque el actual equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos, apoyados por Podemos, ha comunicado que no continúa con el contrato y RECORTA así un servicio muy necesario para el futuro de muchos vecinos.

Protesta y recogida de firmas

Ante esta alarmante noticia, el Partido Popular expresa su más enérgica protesta por el desmantelamiento de un servicio educativo de calidad que ya tenía en Galapagar una trayectoria de más de 8 años. Por este motivo, los populares han iniciado una campaña de recogida de firmas, pidiéndole al Alcalde que NO CIERRE este servicio y lo fomente, en aras de mejorarlo cada vez más, para que siga resultando atractivo para nuestros vecinos y puedan beneficiarse de él.

100 días de recorte de servicios y medidas contra la educación pública

Curiosamente, es el PSOE, junto con Ciudadanos el que está tomando ahora sus primeras medidas tras llegar a la alcaldía y todas están suponiendo recorte de servicios para los vecinos de Galapagar. Igual de contradictorio es que, aquellos que más han enarbolado la defensa de la educación pública y de calidad, ahora vayan en contra de un servicio municipal como es una escuela de idiomas.

Una Escuela Municipal que ha llegado a albergar más de 450 alumnos

Desde el año 2011, existe en Galapagar una Escuela Municipal de Idiomas para atender a la demanda de los vecinos del municipio, que bien por razones laborales o personales, deseaban aprender un idioma distinto al nativo y cuya única opción hasta entonces, para alcanzar tal fin era asistir a la Escuela Oficial de Idiomas en otros municipios vecinos.

Por ello nació este servicio, de carácter municipal, que amplía la formación de niños y adultos que comenzaron aprendiendo inglés y francés, y que en la actualidad pueden elegir también formarse en chino, alemán o italiano. Esta formación no reglada supone un futuro mejor para nuestros niños que viven y se desarrollan en un mundo global en el que el manejo de distintos idiomas es fundamental para relacionarse. Para los adultos supone un reto personal o una mejora laboral, por lo que, en cualquiera de los dos casos, es un servicio del que disfrutan y se benefician muchos vecinos que estudian en nuestra Escuela Municipal de Idiomas.

La Escuela ha llegado a albergar más de 450 alumnos y por ello han sido varias las ubicaciones que ha tenido, intentando siempre dar un mejor servicio y obtener un espacio adecuado a las necesidades de una Escuela que realmente supone una mejora en la vida de los galapagueños y de sus hijos.

 

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Galapagar se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Galapagar, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Galapagar no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Galapagar.