Un programa hecho desde Galapagar, para los vecinos de Galapagar y pensado, no solo para ganar, sino para gobernar

rueda de prensa presentación programa electoralCarla Greciano y su equipo han presentado su programa electoral en el que destaca el firme apoyo a la familia y la natalidad, la bajada de impuesto, las medidas de apoyo al comercio local y las propuestas para resolver necesidades históricas de las urbanizaciones

“Hay muchas formas de preparar un programa electoral y es muy fácil llenarlo de propuestas que los vecinos quieren escuchar, pero luego no se van a poder cumplir. También es fácil hacer un programa genérico, que vale tanto para Galapagar como para Villalba o Alpedrete, pero así no trabaja el Partido Popular, nosotros somos de Galapagar y conocemos a fondo lo que nuestros vecinos necesitan, por eso hemos trabajado en propuestas pensadas para nuestro pueblo y que además son reales y que vamos a cumplir”. Así es como Carla Greciano presenta su programa electoral, convencida de que “es un programa hecho, no sólo para ganar, sino también para gobernar”.

 Vamos más allá de propuestas populistas y fáciles de vender

Tras 10 años de gestión en el Ayuntamiento, el Partido Popular conoce bien las cuentas, el estado económico de las arcas municipales y, por ello, ha calculado cada una de las inversiones, medidas y propuestas que ahora lanza a los vecinos de Galapagar. Es el ejemplo de las medidas fiscales de apoyo a la familia, al comercio local o a los jóvenes. Medidas como la bajada del tipo impositivo al 0,52; la bajada de un 80% del IVTM para vehículos de emisiones CERO, la bajada de tasas culturales y deportivas para jóvenes o las bonificaciones en el IBI e IVTM para las familias numerosas.

Y es que las familias son una de las prioridades del Partido Popular, con un marcado apoyo a la natalidad y que por ello ofrece ayudas para el primer hijo o para familias monoparentales. Pensando también en ellas, el Partido Popular ofrece una novedosa propuesta para la conciliación ya que otorgará subvenciones a las AMPAS para las actividades extraescolares.

En materia educativa, queda patente la apuesta del Partido Popular en los últimos años tras lograr la remodelación integral del Colegio San Gregorio, el primer colegio concertado del municipio o la política de becas. Ahora, para la próxima legislatura, el Partido Popular anuncia la inversión de más de 1 millón de euros para la mejora de los centros públicos, la continuidad de las becas o la formación continua de los docentes.

Y la familia la forman también los mayores del municipio y las personas dependientes, a ellos el Partido Popular dedica un especial apartado con un incremento de las ayudas para las mejoras de accesibilidad en las viviendas y la bajada de las tasas en las licencias de obras con este fin. Precisamente, en ese sentido, se bajará el ICIO a los comercios del 3,6 al 1,5% para que puedan mejorar la accesibilidad de sus locales. Para los mayores se prevé además el aumento de los servicios de teleasistencia o la creación de un servicio de ayuda individualizado para sus gestiones y trámites.

Galapagar, pueblo seguro

Si algo quiere el Partido Popular es que los vecinos vivan y se sientan seguros, para ello una primera medida será el aumento de la plantilla un 20% o la intensificación del sistema de videovigilancia.

 En materia de comunicaciones y movilidad del municipio, los populares anuncian la modificación del Servicio de Estacionamiento Regulado con la implantación de un tiempo de estacionamiento gratuito. Además, el Partido Popular propone mejorar el transporte en los fines de semana y festivos o ampliar la línea 635 hasta Madrid.

Nueva Ciudad Deportiva de Galapagar

Tal y como ha quedado patente estos años, Galapagar se ha convertido en referente deportivo con el Partido Popular por eso, continuando con esta línea, el Partido Popular propone la remodelación integral del polideportivo, la creación de un centro acuático municipal con piscina al aire libre o la adecuación de velódromo para la celebración de grandes eventos. Igual ocurre con el ámbito cultural, que el Partido Popular quiere seguir impulsando con la reforma del Centro Cultural, la creación de un bono cultural, la creación de nuevos locales de ensayo o el incremento de la oferta cultural los fines de semana.

En materia de Medio Ambiente y turismo, el Partido Popular propone la creación de un cinturón verde que una las urbanizaciones con el casco urbano, la revitalización del patrimonio natural y cultural de Galapagar, la creación una Oficina de Turismo, así como el fomento de la tenencia responsable de animales y la creación de más zonas pipi-can y parques caninos.

Y aunque en estos años se ha logrado un antes y un después en materia de infraestructuras, siempre queda mucho por hacer, por ello, el Partido Popular propone el impulso de un plan general para así lograr nuevas zonas de ocio y viviendas para jóvenes, la creación de dotaciones sociales y deportivas y la creación de un parque empresarial. Además, el Partido Popular continúa mejorando el alumbrado público, asfaltando calles, embelleciendo plazas y entradas del municipio y creando aparcamientos disuasorios.

Es, en definitiva, un completo programa de compromisos con los vecinos para hacer de Galapagar un pueblo donde vivir y disfrutar. Como dice Carla Greciano “nosotros sí somos Galapagar, por eso queremos lo mejor para el pueblo que nos ha visto crecer y donde queremos ver crecer a nuestros hijos”.

Sus datos quedarán incluidos en un fichero responsabilidad del Partido Popular de Madrid, de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). El Partido Popular de Galapagar se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso de los visitantes a determinados servicios de esta web como es el de generar contenidos propios en el apartado de comentarios. El Partido Popular de Galapagar, por ello, no tiene la obligación de controlar el uso que se hace de dicho servicio, además de que tampoco existe la obligación de verificar que los datos que se han usado para dejar los comentarios sean verídicos. El Partido Popular de Galapagar no se hace responsable de la opinión de los usuarios que depositen en los comentarios, por muy distinta que pudiera ser con respecto a la de la organización. Los comentarios que no mantengan un mínimo de concordancia con la temática de la noticia o apartado publicado, pueden ser eliminados. Así mismo, no se admiten comentarios que generen suplantaciones de identidad, daños a terceros, perjuicios, publicidad, spam, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, ataques hacia otros usuarios de la web o contenidos con el único objetivo de desprestigiar, a través de insultos o difamaciones a cualquier participante en los comentarios en la web del Partido Popular de Galapagar.