Aunque en campaña prometió no superar 3 veces el salario mínimo interprofesional, el suelo del alcalde lo sobrepasa en 10.200 euros más de lo prometido y los concejales en 7.200 euros más. 

Además, el PSOE paga su apoyo a Podemos dando sueldo a 2 de sus 3 concejales.

Julio 2019. En menos de un mes de gobierno, el PSOE de Galapagar ha incumplido su primera promesa electoral. Y es que el cuatripartito formado por PSOE y Ciudadanos, con los votos de Unidas Podemos y Más Madrid, ha aprobado hoy la organización municipal y como resultado, alcalde y concejales han aprobado unos suelos que superan lo prometido en campaña electoral.  Recordemos que el Partido Socialista de Galapagar anunció que sus sueldos no superarían 3 veces el salario mínimo interprofesional.

Muy lejos de cumplir esta promesa, el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez se ha aprobado hoy un sueldo de 48.000 euros brutos anuales, lo que supone 10.200 euros más d ellos prometido en campaña, que debería de ser de 37.800 (3 veces el salario mínimo)

Igual ocurre con el sueldo de los concejales que asciende a 45.000 euros brutos anuales y que, por lo tanto, supera en 7.200 euros lo prometido a su electoral y al pueblo de Galapagar durante la campaña electoral.

Para el Partido Popular de Galapagar, esto solo es el comienzo del real desgobierno que espera en Galapagar en los próximos 4 años, donde comienzan a incumplirse promesas y el cuatripartito demuestra su verdadero interés por los sueldos sin ninguna intención de cumplir con el compromiso adoptado con los vecinos de Galapagar.

PODEMOS SE COBRA SU VOTO A FAVOR

Además, como ya anunció el Partido Popular, el PSOE ha pagado a Podemos su apoyo en la sesión de investidura y lo ha hecho concediendo al Partido de Pablo Iglesias 2 sueldos para 3 de sus concejales. En total, Podemos obtuvo en Galapagar 3 ediles a través de dos formaciones políticas (Unidas Podemos y Más Madrid). Los tres concejales votaron a favor de la coalición PSOE – Ciudadanos para quitar la alcaldía al Partido Popular y ahora, a cambio, obtienen 2 dedicación parciales con un sueldo de 12.600 euros cada uno.

Grave discriminación al PP con 6 concejales

Lo más llamativo de esta propuesta es que mientras 2 concejales de 3 que tiene Podemos se llevan un sueldo. El Partido Popular, con 6 concejales, solo obtiene una dedicación exclusiva con 18.000 euros Un grave agravio comparativo, muestra de la falta de democracia que demuestra desde el primer minuto el nuevo gobierno de Galapagar.

Tal y como asegura Carla Greciano, “es el precio a pagar por el poyo de Podemos. El Gobierno de Galapagar se ha vendido a la extrema izquierda y ahora, los vecinos, con nuestro dinero, tenemos que pagar esta compra-venta

Entradas recomendadas