Un 46,25% de los electores han otorgado su confianza a Isabel Díaz Ayuso, logrando 23,63 puntos más que hace tan solo dos años

Los vecinos de Galapagar han acudido a votar en masa, con un 10% más de participación y con un mensaje claro: apoyo a la LIBERTAD con mayúsculas y confianza en la gestión del Partido Popular. Son los resultados de una noche electoral ilusionante e histórica para el Partido Popular de Galapagar que ha logrado un apoyo mayoritario de los vecinos de la localidad.

Y es que los galapagueños se han volcado con Isabel Díaz Ayuso, que ha obtenido en el municipio un total de 8.346 votos, es decir, ha logrado el apoyo de un 46,25% de los electores, que han vuelto a confiar en el Partido Popular.

Para los populares galapagueños, estos resultados “vienen a confirmar lo que ya se estaba percibiendo en la calle; los ciudadanos han recuperado la ilusión que hace mucho tiempo no se veía y las ganas de apoyar un proyecto político que ha demostrado ser garantía de trabajo esfuerzo y gobernabilidad”.

Un apoyo al Partido Popular que, al mismo tiempo, se traduce en un fuerte voto de castigo de los propios galapagueños a su vecino Pablo Iglesias que se convierte en la quinta fuerza más votada, con apenas un 7% de los votos.

Fuerte batacazo para Ciudadanos

Estos resultados electorales tienen su lectura local, viendo como el gobierno conformado por PSOE-Ciudadanos y apoyado por Podemos ha recibido una crítica contundente de los vecinos de Galapagar. De esta manera, Podemos pierde la mitad de su fuerza, PSOE sólo logra los mínimos apoyos que ha obtenido en los últimos 12 años y, peor parada sale la formación naranja,  que desciende más de 13 puntos respecto a los comicios de 2019 y de trasladarse estos resultados a unas elecciones municipales, desaparecería, ya que no obtendría ni un solo concejal.

Sin duda, para el Partido Popular “los pactos y el desgobierno han pasado factura a PSOE y Ciudadanos y los vecinos reclaman estabilidad y mejor gestión, como la que tenían en los últimos años en la localidad. Igual le ha ocurrido a Isabel Díaz Ayuso, en tan solo dos años,  una presidenta que tardó 3 meses en formar gobierno por culpa de los pactos, se ha liberado de sus cadenas y los madrileños le han reconocido su valentía al frente de la Comunidad”.

Por todo ello, la portavoz popular, Carla Greciano, quiere dar las gracias a todos los vecinos que han depositado la confianza en el Partido Popular, “consiguiendo que en toda la Comunidad de Madrid podamos seguir viviendo a la madrileña”. “Ahora el objetivo es seguir trabajando como hasta ahora, para que todos los vecinos encuentren con el Partido Popular de Galapagar la misma ilusión que se ha despertado en Madrid”.

Para Carla Greciano, “quizá esta victoria consiga que el socialismo y el comunismo entiendan por fin que en Madrid nos gusta el modo en el que vivimos y no toleramos ni que se nos cuestione ni que se nos insulte. Ha sido una noche para celebrar, para recordar y para desearle a Isabel mayor éxito en estos dos años de gestión que tiene por delante. Su éxito será el de todos los madrileños y como ha quedado demostrado, estamos todos con ella”

Finalmente, la portavoz popular ha querido “dar la enhorabuena a la familia del PP, que desde ya comienza a trabajar para no defraudar a los vecinos y con el objetivo de que la ilusión, que les ha llevado al colegio electoral a pesar de las restricciones por covid y en día laboral, siga creciendo estos dos años.

Entradas recomendadas