El aumento de criminalidad, la presión de la oposición y las guerras internas llevan a la dimisión del edil Antonio Cantón. Casi 15 días después, todavía el alcalde no ha comunicado la noticia a los vecinos de Galapagar.
Han pasado 15 días desde la dimisión del Concejal de Hacienda de Galapagar y el alcalde, Alberto Gómez, en un pésimo ejercicio de transparencia, no ha comunicado la noticia de forma oficial a los vecinos de Galapagar y, lo que es peor, no se sabe nada acerca de quién se hará cargo de concejalías tan importantes como seguridad y hacienda. Una muestra más de la grave crisis interna que atraviesa el gobierno municipal, que trata ocultar la noticia a los galapagueños, en un burdo intento de tapar la situación real del Ayuntamiento.
Fue en el pasado pleno del 26 de diciembre, en el que el concejal de Hacienda, Antonio Cantón, expresó su intención de abandonar el equipo de gobierno. Una decisión motivada por sus diferencias con sus compañeros del Partido Socialista y con sus socios de gobierno de la formación naranja, a lo que hay que sumar el aumento de la criminalidad y la presión de la oposición.
Y es que esta noticia se produjo durante su comparecencia para aclarar diversas afirmaciones vertidas durante el anterior pleno, en otra comparecencia pedida por el Partido Popular, para tratar el aumento de la criminalidad en el municipio. Recordemos que las guerras internas acerca de cómo dirigir la policía municipal han provocado el despido del actual jefe de la policía local, la desorganización de la plantilla de policía y de su trabajo, y por lo tanto un aumento de la delincuencia en el municipio que sufren todos los ciudadanos.
Gobierno débil y que se desquebraja
El Partido Popular de Galapagar ya advertido de lo preocupante situación de un gobierno débil, que se desquebraja y mantiene a un PSOE dividido e inactivo. Por este motivo, exige al alcalde, Alberto Gómez, que, si no es capaz de mantener su propio partido unido, presente su dimisión, al igual que ha hecho su concejal de hacienda.
Galapagar merece un gobierno fuerte que ponga remedio inmediato a la situación y que actúe con determinación comenzando por pedir a la Delegación de Gobierno el aumento de efectivos de Guardia Civil en la localidad. Para el Partido Popular, “Galapagar merece un gobierno eficaz y que vele por la seguridad de los vecinos, por eso requiere para el municipio medidas como el aumento de la plantilla policial para este año, la restitución del jefe de policía local, logrando una plantilla policial organizada y capaz de devolver la seguridad al municipio.