El viernes se hizo oficial el cese de la concejal socialista Raquel Lafuente Galeano, motivado por sus discrepancias con la concejal de Ciudadanos, Pilar García. Ello se suma a la dimisión de Antonio Cantón el pasado mes de diciembre.

Junio 2020. En menos de un año de mandato, el PSOE de Galapagar ya ha perdido dos concejales por disputas internas. Primero fue el exconcejal de Hacienda, Antonio Cantón, por discrepancias en la configuración del presupuesto con la concejal de ciudadanos que actualmente ostenta la concejalía de Hacienda. Y ahora, de forma fulminante, se ha cesado a la Concejal, Raquel Lafuente, por exigencias de la misma concejal de la formación naranja, ante sus discrepancias en el modo de dirigir la concejalía de servicios sociales que ostentaba hasta el pasado 31 de mayo.

Un gobierno cada vez más debilitado e ineficaz, quedando patente que el alcalde socialista, Alberto Gómez, sigue bajo las órdenes de Ciudadanos, a quien ya cedió todas las concejalías exigidas en junio de 2019. Ahora, el regidor cede de nuevo ante las exigencias de la formación naranja, traicionando a sus propios compañeros con tal de mantenerse en el sillón de la alcaldía.

Un gobierno paralizado e incapaz de ofrecer soluciones durante el COVID

Durante más de 70 días de confinamiento, el equipo de gobierno no ha realizado ni una sola propuesta a la oposición, mientras que sólo el Partido Popular de Galapagar ha realizado más de 70 propuestas para afrontar el contagio y reactivar la economía.

Precisamente, la última propuesta realizada por el PP de Galapagar, ante la inacción manifiesta del ejecutivo, ha sido la de celebrar un pleno extraordinario para dotar de más medios a los Servicios Sociales, para ayudar a la gran cantidad de familias que están pasando dificultades a causa del Covid19. Una petición que fue denegada por el propio alcalde y que produjo aún mayores enfrentamientos entre la concejal socialista destituida y la concejal de la formación naranja.

Los vecinos desatendidos mientras ellos solucionan sus peleas internas

Para la Portavoz del grupo municipal Popular, Carla Greciano, “Ciudadanos y Psoe han dejado a los vecinos de Galapagar abandonados a su suerte mientras ellos discuten e intentan solucionar sus crisis internas.

Así, pese a las continuas peticiones del Partido Popular, son muchas las medidas urgentes y necesarias que el gobierno municipal no ha llevado a cabo durante estos meses de confinamiento, con el consiguiente desamparo de los vecinos.

  • No se han comprado mascarillas para sus ciudadanos
  • No se han cerrado calles para facilitar el paseo en los horarios establecidos
  • No se han dotado de más medios a los Servicios Sociales para atender las necesidades de los vecinos, derivando a asociaciones el reparto de alimentos.
  •  No se han tomado medidas para ayudar a los comerciantes
  • No se han mantenido las instalaciones municipales
  • No se ha solucionado el grave problema del servicio de atención a las víctimas de violencia de género que carece actualmente de personal suficiente.

En definitiva, Galapagar se encuentra ante una crítica situación de desgobierno, marcado por un PSOE debilitado y sin capacidad de mando y un partido como Ciudadanos, cogobernando bajo el amparo de Podemos y Más Madrid. Ante esta situación, los vecinos de Galapagar son los grandes perjudicados, donde sus intereses han quedado en segundo plano ante las prioridades partidistas de PSOE y Ciudadanos.


Entradas recomendadas