Los concejales del Partido Popular han rechazado hacerse el test que les ofrecía el Ayuntamiento hasta que no se le realice a todos los vecinos de la localidad.

O todos o ninguno. Igualdad para todos los vecinos, es lo que exige el Partido Popular de Galapagar, después la última idea del gobierno municipal que, con dinero de las arcas públicas, ha ofrecido a los concejales de la corporación municipal, realizarse el test del COVID.

Y es que los concejales del Partido Popular entienden que todos los vecinos del municipio tienen el mismo derecho que los concejales, tanto del gobierno como de la oposición, de tener acceso a estos test pagados con el dinero de todos los ciudadanos y por ello, los concejales populares se han negado a realizarse las pruebas. Unas pruebas que, por el contrario, si se han realizado los concejales de Ciudadanos, Psoe y Unidas por Galapagar.

Mientras tanto los vecinos desprotegidos. Ni test ni mascarillas para ellos

Durante varias semanas se ha solicitado al equipo de gobierno la compra de mascarillas y el reparto masivo a la población, tal y como se ha realizado en ayuntamientos cercanos como San Lorenzo de El Escorial, Majadahonda o Las Rozas. Aún así, el cuatripartito de Galapagar las únicas mascarillas que ha repartido, han sido las suministradas por el Gobierno Nacional, llegando tan solo a una mínima parte de la población.

Igual ocurre con la posibilidad de realizar test a toda la población tal y  como ha ocurrido en otros municipios como es el caso de Torrejón de Ardoz. El Partido Popular de Galapagar solicita al cuatripartito que gobierna el consistorio, la realización de estos test a nuestros vecinos, y para ello, en solidaridad con todos ellos, los 6 concejales han rechazado que se les realizara el test hasta que los 34.500 vecinos puedan también conocer si han contraído la enfermedad o no.


Entradas recomendadas