EL PSOE SE SALTA EL PROTOCOLO COVID EN UN ACTO CON LA MINISTRA REYES MAROTO

La visita institucional de la Ministra se celebró en el salón de plenos sin guardar las distancias de seguridad y con público, prohibido hasta ahora.

El Partido Socialista incumple la normativa COVID y además lo hace en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Galapagar. Ocurría el pasado 12 de diciembre, durante la visita de la Ministra de Comercio, Reyes Maroto, al municipio serrano.

 

La Ministra estuvo acompañada por el delegado del Gobierno en Madrid, Jose Manuel Franco, el Alcalde de Galapagar y los concejales del equipo de gobierno formado por PSOE y C’s, así como las concejales de Unidas Por Galapagar.

 

Primer encuentro sin mascarilla y sin distancia de seguridad

El Partido Popular exige explicaciones de la falta de protocolo COVID en este evento partidista que, además se llevó a cabo en dependencias municipales. Destaca así la primera visita al salón del plenos, donde el delegado del gobierno se quitó la mascarilla para hablar, a pesar de estar sentado junto al alcalde y el resto de asistentes.

 

Segundo encuentro, multitudinario en un escenario reducido y sin pagar las tasas municipales

A continuación, los socialistas llevaron a los invitados al centro municipal La Posada para tener una reunión con representantes socialistas de otros municipios. Un encuentro que ellos mismos publicitaron en sus redes sociales, pero que borraron instantes después, cuando fueron preguntados acerca del pago de las tasas por el uso privativo y partidista que estaban haciendo del centro municipal, y la respuesta fue borrar toda publicación.

 

El Partido Popular exige explicaciones

El Partido Popular de Galapagar ya ha solicitado al Ayuntamiento de Galapagar que aclare si el Partido Socialista había solicitado previamente el espacio, si había pagado las tasas correspondientes y si había presentado el protocolo anti-COVID19 correspondiente.

 

Y es que el PSOE de Galapagar no puede olvidar, tras casi dos años de gobierno, que las dependencias municipales no pueden ser usadas por un partido político sin los trámites y pagos correspondientes, ya que suponen un gasto para las arcas municipales, y por lo tanto un perjuicio para los ciudadanos del municipio.

 

Sin duda, el alcalde socialista, a pesar de que ha sido concejal durante 8 años, ha creído que el pueblo es ya suyo y puede disponer de él a su antojo. Al acto invitó también a otros dirigentes socialistas de los pueblos vecinos, siendo más de una treintena los asistentes a pesar de no permitirse reuniones de más de 10 personas para un espacio como el elegido en el centro municipal La Posada.

 

Para la Portavoz del grupo municipal Popular, Carla Greciano, “los socialistas de Galapagar están demostrando que no conocen ni quieren conocer la normativa municipal que ellos mismos tienen que hacer cumplir a los ciudadanos, además incumplen las medidas anti COVID19 que imperan en toda España y se las saltan tan sólo 5 días después de haberse desconfinado el municipio. Están olvidando que como gobernantes deben ser el ejemplo para nuestros vecinos. Con esta actitud se está perdiendo toda autoridad para pedirle a los ciudadanos que cumplan las normas tanto administrativas como sanitarias, por lo que el alcalde y sus concejales han perdido toda credibilidad para seguir gobernando este consistorio.”

Entradas recomendadas