El gobierno sigue despilfarrando el dinero de las arcas municipales y su incompetencia en materia de contratación le sale cara a los galapagueños

30 de noviembre de 2022. 

Una vez más, el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Galapagar despilfarra el dinero de los galapagueños. Esta vez han sido un total de 9.000 euros que han sido abonados a una empresa por un espectáculo NO realizado.

La incompetencia del gobierno socialista en materia de contratación le sale cara a los galapagueños, ya que al no contratar un seguro por posible cancelación de un evento ha obligado al consistorio a pagar 9.044 euros por un espectáculo de drones que no se llevó a cabo.

Se trata del espectáculo previsto para sustituir a los tradicionales fuegos artificiales y poner el broche final a las fiestas patronales. El espectáculo se suspendió a las 12 de la noche, a pesar de que muchos vecinos y visitantes estuvieron esperando durante horas para disfrutar del espectáculo. Y este despilfarro es la segunda vez que ocurre, ya que también se programó y se canceló en las fiestas de 2021, por lo que el despilfarro podría ascender a más de 18.000 euros, aunque es una cifra que no podemos confirmar dado que el gobierno municipal no facilita el acceso a la factura del año 2021, dentro de su habitual falta de transparencia.

Un contrato inexistente y la callada por respuesta por parte del PSOE

De nuevo el PSOE ofrece la callada por respuesta y dice no saber nada ante las preguntas del PP de Galapagar de por qué no se hizo otro día el evento y así no pagar en balde o sobre la cuestión de dónde está el contrato que dice que en caso de cancelación se pagaría el 50% del mismo.

Recordemos que no es la primera vez que el PSOE tiene problemas con los contratos ya que a mediados de 2022 el caso más escandaloso ha sido el posible fraccionamiento de contrato para la celebración del Galapanoir por valor de 28.000€ que, casualmente, fue a parar a una candidata socialista de otro municipio, y que ha sido denunciado en la fiscalía anticorrupción.

El PP de Galapagar exige una disculpa a los vecinos

El concejal de festejos no muestra ningún interés en hacer bien su trabajo y por eso despilfarra 9.000€ porque no es suyo y no le importa qué ocurra con las arcas municipales, por eso, y porque el PP de Galapagar les ha vuelto a demostrar su mala gestión, debería dimitir y pedir disculpas a los vecinos, después de 2 años consecutivos anunciando un espectáculo de drones que luego no se realiza y, lo que es peor, pagando dinero por ello.

La contratación opaca e irregular del PSOE de Galapagar durante 4 años ha hecho que los vecinos pierdan servicios y además que se despilfarren sus impuestos, por lo que el PP de Galapagar ya está preparando un plan de contratación para solucionar en poco tiempo el desbarajuste que se ha estado haciendo en el Consistorio, y se compromete a seguir vigilando y estudiando todos y cada uno de los contratos hasta que termine la legislatura.

Entradas recomendadas