Así califican, no solo el Partido Popular, sino los propios vecinos en las redes sociales, la Navidad del municipio galapagueño Para los populares, el PSOE ha demostrado una vez más su incapacidad y la falta de respeto por las tradiciones, las familias y en particular los niños de Galapagar

11 de enero de 2023. 

Las redes sociales están que arden en estos días post navideños en Galapagar, sobre todo la página de Facebook del Ayuntamiento donde el propio consistorio ha borrado la publicación donde todos los vecinos criticaban la rocambolesca, cutre y bochornosa cabalgata del pasado 5 de enero en las calles galapagueñas.

 

Tras el escándalo de la consulta taurina en las pasadas fiestas patronales, ahora es el turno de multitud de quejas de los vecinos por unas navidades que los propios galapagueños han calificado de “cutres, chapuceras y vergonzosas”. Y es que la mala gestión del gobierno socialista de Galapagar ha jugado ahora con la ilusión de miles de niños y muchos padres y madres han denunciado el mal trago que habían pasado con sus hijos en una cabalgata sin una sola carroza, sin recibir apenas caramelos y en la que los niños apenas pudieron ver y saludar a los ansiados Reyes Magos de Oriente, que recorrieron las calles en coches clásicos, sin luces ni altura suficiente para poder ser vistos y apreciados por todos.

 

Las redes sociales se hicieron eco de esta decepción vecinal con mensajes como los siguientes:

“Cada año va a peor la cosa. Una cabalgata pobre, sin caramelos, un recorrido pequeño…una vergüenza, de verdad, no para los adultos si no para todos los niños que viven aquí.”

“Se nota que cuando se hacen actividades para los vecinos del pueblo, lo hacen sin calidad, chapucero, de mala organización.”

“Nunca he visto una cabalgata sin caramelos como ésta, pobre, cutre y encima los reyes iban en coches que sólo los que estaban delante los han visto…qué pena y vergüenza Ayuntamiento de Galapagar.”

 

Improvisación y dejadez en una cabalgata organizada 3 días antes

 

Y es que el concejal de festejos ha vuelto a demostrar que le dedica poco tiempo y pocas ganas a organizar los eventos del municipio, dejando para el último momento la contratación de empresas para que hagan las delicias de los más pequeños en una noche tan mágica. Así, puede verse cómo los contratos de los caramelos, los animadores, la batucada o los coches clásicos, tienen fecha de 2 de enero de 2023, es decir, 3 días antes de la cabalgata de Reyes, por lo que con tan poco tiempo era imposible encontrar una sola empresa de carrozas que no estuviera ya comprometida con otros Ayuntamientos, que llevaban meses preparando tan importante ocasión.

 

A esta premura e improvisación se suma que el contrato de caramelos de más de 4.000€ sólo contemplaba el suministro de 1.100kgs de un elemento tan esencial para que los niños disfruten de la cabalgata, en una población que tiene más de 5.500 niños menores de 14 años empadronados.

 

Falta de respeto por las tradiciones y los vecinos

Pero la cabalgata no ha sido el único evento desastroso realizado por el PSOE de Galapagar, si no que los vecinos también se han quejado de la falta de luces navideñas en las calles que además empezaron a retirarse el 2 de enero, y de la falta de actividades para los más pequeños en una época no lectiva, echando de menos la pista de hielo que se instalaba otros años, o el tren turístico que en esta ocasión sólo estuvo un día en el municipio, a pesar de ser un año con más de 2 semanas de vacaciones para los niños de la localidad.

 

Desde el Partido Popular denuncian la falta de respeto que lleva mostrando el concejal de festejos por los vecinos de Galapagar, y creen que esta vez ha sido el colmo, ya que ha desilusionado a muchos niños durante la Navidad. Para Carla Greciano, candidata a la Alcaldía: “Con este proceder y falta de ganas por hacer las cosas bien, es imposible que Galapagar sea visitada por vecinos de otras localidades y lo que están consiguiendo es que los galapagueños “huyan” a la Rozas, Majadahonda, u otros municipios donde sí se toman en serio momentos tan importantes como la cabalgata de Reyes o las actividades infantiles en periodo navideño. Es una auténtica pena que el PSOE no haya trabajado ni un segundo en estos 4 años para que nuestro municipio sea referente en algo y haya creado un ambiente de hastío entre los vecinos que ya no esperan disfrutar con nada que organice el Ayuntamiento de Galapagar. Desde luego, Galapagar se merece un gobierno que cuide los detalles y haga disfrutar a los vecinos que con sus impuestos esperan servicios de calidad”.

 

Entradas recomendadas