Pese a que el SER finalizó el pasado mes de agosto, el equipo de gobierno sigue derrochando el dinero de los galapagueños en una nueva regulación del aparcamiento, que es contraria a la ordenanza vigente El Partido Popular ha solicitado un pleno extraordinario para pedir explicaciones por los 75.000 euros derrochados hasta el momento
6 de marzo de 2023.
“Empezar la casa por el tejado y derrochar el dinero de los galapagueños”, así califica Carla Greciano lo que está haciendo el gobierno socialista en las calles de Galapagar.
Los vecinos andan como locos sin saber dónde dejar sus coches, porque los parquímetros han desaparecido, pero todavía hay señales y flechas que indican su ubicación y las calles amanecieron hace unos meses pintadas de tres colores diferentes para el desconcierto generalizado de los galapagueños que todavía no entienden que se pinten plazas de aparcamiento para un sistema de regulación de aparcamiento que todavía ni existe.
Exactamente, 73.951 euros es lo que por el momento se ha gastado el gobierno socialista en poner en marcha un nuevo sistema de regulación del aparcamiento municipal, que contraviene la ordenanza municipal actual en vigor.
En total hay 5 contratos firmados, entre el 22 de noviembre de 2022 y marzo de 2023, con dos empresas y que sumadas alcanzan los 73.951 euros. Estos contratos se han firmado para el repintado de las 1.500 plazas de aparcamiento, por valor de 35.000 euros; otro contrato es para realizar un estudio económico sobre los posibles costes y unos pliegos para el nuevo servicio de estacionamiento regulado por valor de 4.719 euros; otro contrato es para la compra de dispositivos móviles con programa de lector de matrícula por valor de 16.929 euros; otro contrato para realizar la señalización de las plazas de farmacia, de taxi y del nuevo sistema de aparcamiento por valor de 18.148 euros; y un último contrato por valor de 17.303 euros para dos radares.
Posible malversación de dinero público
Para el Partido Popular, lo lógico habría sido modificar primero la ordenanza que requiere de al menos 3 meses para su aprobación definitiva; comunicar los cambios a los vecinos, y después ponerlo en marcha. Pero tal y como se está haciendo en estos momentos, se podría estar malversando el dinero público, al estar poniendo en marcha un sistema que no está basado en una normativa que lo respalde y que además, es contrario a la normativa actual.
Para Carla Greciano, lo más triste es que, a pesar de que apenas quedan 3 meses para la celebración de elecciones locales, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Galapagar de C’s y PSOE, en vez de solucionar los problemas que ellos mismos han generado a los vecinos en los últimos años como la plaga de ratas en La Navata, el cierre del centro cultural, el cierre de la Escuela de Idiomas, el cierre de la piscina cubierta, la peatonalización de las calles centrales del casco urbano, o la no aplicación de las bonificaciones del IBI, ha decidido poner el broche a su mala gestión de 4 años, malgastando el dinero de los galapagueños.
El PP de Galapagar convoca un pleno extraordinario para pedir explicaciones
Desde el PP de Galapagar se ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario en el que se aborde únicamente este tema, se informe del dinero que se está malgastando de los galapagueños, y se cree una comisión de investigación que depure responsabilidades en el caso de que se llegue a la conclusión de que se han producido gastos reprobables.