Llega la primavera y los niños de Galapagar solo encuentran parques destrozados, muchos de ellos sin elementos de juegos y con mobiliario lleno de grafitis

El PP de Galapagar ya ha hecho inventario de todos los parques infantiles abandonados con el objetivo de remodelarlos en la próxima legislatura

15 de marzo de 2023.

Durante los 10 años de gobierno del Partido Popular se crearon en Galapagar 11 nuevos parques infantiles y se remodelaron todos los ya existentes. Estas cifras que demuestran el compromiso del gobierno en dotar a las familias galapagueñas de espacios de ocio y esparcimiento, no es el mismo que ha mostrado el gobierno socialista en la última legislatura. Mientras los populares, sólo en los dos últimos años de legislatura, invertían 1,5 millones de euros para crear por ejemplo el nuevo parque de Avenida de Victimas del Terrorismo o el parque en Colonia España, los socialistas en toda la legislatura sólo han invertido apenas 61.000 euros.

grafico gastos parques comparatva
Comparativa de inversiones PP / PSOE

Ante estos alarmantes datos, el PP de Galapagar, ha recorrido todos los parques urbanos del municipio y lo que ha encontrado ha sido desolador. No sólo no se ha construido ni un solo parque en toda la legislatura, si no que los que ya había se han deteriorado o vaciado de sus elementos infantiles. Tal es el caso del Parque infantil Saturnino Fernández, que en la actualidad se encuentra vacío. Otro ejemplo es el Parque de Alfonso X que fue remodelado en 2018 y ahora se encuentra en bastante mal estado por su uso durante estos 5 años, y el parque del Toril, que también necesita una limpieza y mejora en sus elementos.

Para la candidata a la alcaldía, Carla Greciano, “todos los galapagueños saben que la familia ha sido siempre una prioridad para el Partido Popular, y después de 4 años de gobierno socialista también tienen ya claro que para el PSOE las familias no merecen tener parques infantiles donde pasar el tiempo con sus hijos. En la próxima legislatura, con un gobierno del PP, Galapagar y sus niños volverán a disfrutar de parques modernos, renovados y divertidos y donde las familias puedan disfrutar con los más pequeños”.

Entradas recomendadas